Diplomado en Sistemas de Gestión para la Seguridad de la Cadena Logística del Comercio Internacional

Actualmente este Diplomado no se está ofertando.

Dirigido a:

Profesionales y personal involucrado en el desarrollo de funciones relacionadas con empresas dedicadas al comercio internacional, tales como: proceso logístico de abastecimiento, compras, inventarios, almacenamiento, centros de distribución, transporte, entrega de mercancía, servicio al cliente, y encargados de la seguridad en las empresas.

Objetivo General:

• Conocer y aplicar los estándares internacionales BASC que rigen el Sistema de Gestión para la seguridad de  la cadena de suministro, en las operaciones relacionadas con el comercio internacional.

• Adquirir los  conocimientos y normas que permitan a los participantes el desarrollo de nuevas competencias relacionadas con una “Cultura de Seguridad” para las empresas del sector logístico.

Duración: 100 horas.

Inicio del Diplomado: suspendido temporalmente.

Horario: sabatino.

Módulos:

Herramientas para la Toma de Decisiones en Logística

1. Gestión de Operaciones Logísticas.

2. Logística y Cadenas de Abastecimiento.

3. Marco Normativo del Comercio Internacional en Panamá (Normas Legales).

4. Gestión y Administración de Riesgos en la Cadena de Abastecimiento.

5. Técnicas de Inspección de Contenedores y Vehículos.

6. Asociados de Negocios (clientes y proveedores).

Normas de Auditoría BASC V-4 2012 - ISO 9001:2008-ISO 28000

7. Norma Internacional BASC Versión 4:2012 y Estándares de Seguridad.

8. Norma ISO 9001:2008.

9. Integración BASC - ISO 9001:2008 y Técnicas de Auditorias.

Trabajo de Investigación

10. Práctica de Elaboración de Matriz de Riesgos en una Empresa Logística.

Incluye:

• Material de apoyo.
  • Certificado por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Dirección:

Universidad Tecnológica de Panamá, Vía hacia el Puente Centenario, Edificio de Postgrado, ciudad de Panamá.

Requisitos de Admisión:

• Solicitar el formulario de inscripción al siguiente correo electrónico: [email protected]

Contáctenos:

• Para mayor información puede contactarnos al teléfono: (507) 560-3144

Horario de atención:

• Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.