Diplomado en Salud y Seguridad Ocupacional en el Sector Marítimo Portuario

Actualmente este Diplomado no se está ofertando.

Dirigido a:

• Profesionales en todas las disciplinas, directivos mandos medios y responsables de los procesos y del manejo de los sistemas de gestión en salud y seguridad ocupacional, relacionados con las actividades del clúster marítimo.

• Profesional Universitario al nivel de Licenciatura o Técnico Superior, de carreras marítimas y/o portuarias.

• Profesionales con experiencia de campo y/o laboral en el desarrollo de actividades en salud y seguridad ocupacional, en actividades del sector marítimo, puertos, canales, instalaciones portuarias, industrias marítimas auxiliares.

• Estudiantes y profesionales que desean ampliar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el área de salud y seguridad ocupacional en el sector marítimo portuario.

Objetivo General:

Desarrollar conocimientos, aptitudes,actitudes, habilidades y competencias para la gestión de la salud y seguridad en el sector marítimo portuario que les permita responder a las exigencias de un mundo globalizado.

Duración: 100 horas.

Inicio del Diplomado: Suspendido Temporalmente.

Horario de Clases: Sabatino

Módulos:

1. Fundamento de Salud y Seguridad en el Trabajo Marítimo - Portuario.
  2. Seguridad Ocupacional.
  3. Medicina del Trabajo Marítimo.
  4. Higiene Laboral.
  5. Ergonomía Laboral.
  6. Riesgos Psicosociales en el Ambiente Marítimo - Portuario.
  7. Legislación Nacional e Internacional.
  8. Proyecto Final.

Incluye:

• Uso de Laboratorio.
  • Material de Apoyo
  • Certificación por la Universidad Tecnológica de Panamá.

Dirección: Universidad Tecnológica de Panamá, Vía hacia el Puente Centenario, Edificio de Postgrado, ciudad de Panamá

Requisitos de Admisión:

• Solicitar el formulario de inscripción al siguiente correo electrónico[email protected]

• Para mayor información puede contactarnos al teléfono: (507) 560-3144

Horario de atención:

• Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.