Centro de Innovación e Investigación en Logística y Cadena de Abastecimiento

Centro de Innovación e Investigación Logística y Cadena de Abastecimiento (CIILCA)

About

CIILCA is a center, which aims to generate and adapt knowledge, information, methodology and technology for development, deployment and innovation in the field of supply chain, logistics and transportation in Panamá.

As part of the Industrial Engineering Faculty of the Technological University of Panama,  Bachelor degree and graduate students have the opportunity to work in research projects.

CIILCA works in collaboration with partners from different universities and institutions (national and international) which allow students from different countries like Mexico, Colombia, United States, Germany and others  to participate in the development of supply chain and logistics knowledge.

Our focus is information technology, Stochastic Optimization in Supply Chain: We have used stochastic optimization techniques to find optimal or near optimal schedules for operations and allocation of resources.

Acerca de:

CIILCA es un centro que tiene como objetivo generar y adaptar conocimiento, información, metodologías y tecnología para el desarrollo de nuevos productos, procesos y servicios, su transferencia e innovación en el campo de la cadena de suministro, logística y transporte en Panamá.

Como parte de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá, los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de investigación en conjunto con los investigadores y profesores.

CIILCA trabaja en colaboración con socios de diferentes universidades e instituciones (nacionales e internacionales) que permiten que estudiantes de diferentes países como México, Colombia, Holanda, Singapur, China, Corea, España, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Alemania y otros puedan participar en el desarrollo de los conocimientos de la cadena de suministro y la logística.

Nuestro enfoque es Industria 4.0, la optimización de procesos estocásticos en la cadena de suministro: hemos utilizado técnicas de optimización estocástica para encontrar horarios casi óptimos para las operaciones y la asignación de recursos. La evaluación de riesgos en los sistemas logísticos. Cadenas de Suministro Internacionales. El Recurso Humano y la Cadena de suministros. Aprendizaje en la Ingeniería de la Cadena de Suministros. Servicios Logísticos de Valor Agregado.