XI Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles

En UTP Veraguas
Estudiantes de tercer año de las Facultades de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Industrial, acompañados de autoridades e invitados.
Cuarenta estudiantes de tercer año de ingeniería de las Facultades de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecánica, participaron de este importante acto de su vida estudiantil.
Mié, 07/10/2019

Con una participación de 40 estudiantes de tercer año, de las Facultades de Ingeniería Industrial y de Ingeniería Mecánica, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, celebró la XI Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles.

El acto inició con la invocación religiosa, a cargo del Presbítero Marcelino González, quien luego bendijo los cascos que serían colocados a los estudiantes.

El Ing. Fernando González, Director del Centro Regional de Veraguas, dio las palabras de bienvenidas y felicitó a los estudiantes que tomaron la iniciativa de participar de este importante acto.

Como invitada se contó con la presencia de la Ing. Brenda Serracín, Coordinadora General de los Centros Regionales, quien resaltó el papel que está jugando la mujer al incursionar, cada vez más, en carreras ingenieriles.

El Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, y promotor de este evento, dirigió unas palabras a los estudiantes protagonistas de este acto, felicitándolos por recibir esta imposición de cascos, el símbolo que representa su futura profesión. También agradeció a los Coordinadores de Extensión de Facultad, por el apoyo brindado para la realización de esta actividad.

El acto cultural estuvo a cargo de la agrupación musical del Centro Regional de Veraguas, bajo la Coordinación de Cultura, a cargo de la Licda. Gissel Vega; quienes deleitaron a los presentes con un repertorio de piezas musicales nacionales, acompañados por la agrupación folclórica.

Seguido de la imposición de cascos, que inició con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica, seguido por los de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Acompañó en la colocación de los cascos, el Vicerrector, Dr. Alexis Tejedor; el Director del Centro, Ing. Fernando González; la Ing. Brenda Serracin, y en esta oportunidad, el Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Dr. Julio Rodríguez y el Decano de la Facultad de Industrial, Dr. Israel Ruíz.

La participación de los estudiantes en esta simbólica ceremonia representa la superación de una etapa en su vida estudiantil y un paso firme hacia la tan deseada meta. Se les otorga a los estudiantes de tercer año de ingeniería como una forma de reconocer los esfuerzos realizados en la mitad de su carrera.

Esta actividad se ha adoptado como evento en otros Centros Regionales y tiene 11 años de realizarse consecutivamente en UTP Veraguas.