Webinar de Ingeniería para Misiones y Proyectos Complejos

Engineering Management Society IEEE Tems
Diapositiva Presentada por la Ing. Cauffman.
Expositora M.Sc. Sandra Cauffman, Directora adjunto, División de la Ciencias de la Tierra NASA.
Mié, 10/21/2020

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con el capítulo estudiantil Tecnology & Engineering Management Society IEEE Tems, realizaron el Webinar de Ingeniería para Misiones y Proyectos Complejos, con la expositora M.Sc. Sandra Cauffman, Directora Adjunto, División de la Ciencias de la Tierra NASA.

Para la M.Sc. Cauffman, un proyecto es una planificación, que consiste en un conjunto de actividades a realizar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas, dentro de los límites de un presupuesto y de un periodo de tiempo dado.

Para el Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, este webinar organizado por estudiantes es importante ya que dejan a este grupo en el sitio que ellos se merecen ya que fue un trabajo en equipo que ha ayudado a cumplir el compromiso de aplicar el proceso de enseñanza aprendizaje en esta situación que estamos viviendo actualmente. El Decano felicitó a todos los organizadores y los que participaron en esta actividad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) es una de las agencias espaciales más prestigiosa a nivel mundial y fuente de información e interés en la comunidad de ingenieros e investigadores y la M. Sc. Sandra Cauffman, ha sido la Sub directora de la División de Ciencias de la Tierra, en la Dirección de Misión Científica de la NASA Headquarters (HQ). Ella, como responsable del liderazgo ejecutivo, la dirección estratégica y la administración en general para toda la cartera multibillonaria de Ciencias de la Tierra de la agencia, compartió su experiencia en la gestión de los procesos que se llevan a cabo para efectuar misiones y proyectos.