UTP recibe certificaciones de la ACAAI

Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica
Entrega de certificaciones de ACAAI
La ACAAI entregó Certificación de Reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y la Certificación de Acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica.
Vie, 03/25/2022

La Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería (ACAAI) entregó, el 25 de marzo, la Certificación de Reacreditación de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), y la Certificación de Acreditación de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Con estas certificaciones, la Universidad Tecnológica de Panamá refirma su compromiso con la excelencia, a través del mejoramiento continuo, acreditando sus programas de educación y aportando a la sociedad panameña profesionales con una sólida preparación académica.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., aseguró que, con la acreditación y la reacreditación de estas dos Carreras de Ingeniería, la UTP garantiza que está brindándole al país profesionales bien formados, producto de Programas que han recibido acreditaciones externas internacionales. “Es una garantía para los jóvenes que reciben estos títulos que se desempeñen, eficientemente, en su campo laboral. Las acreditaciones de este tipo de proyectos y programas, nos permite reevaluar cómo se están haciendo las cosas, dónde tenemos ciertas debilidades para hacer los correctivos y tener un mejoramiento cada vez mayor y de mejor calidad”, indicó.

Por su parte, la Decana de la FII, Ing. Delia García de Benítez, dijo que es un orgullo recibir la Certificación de los Programas que la FII tiene a nivel nacional. “Esta es una reacreditación que se nos otorga por cuatro años, lo que representa la calidad de los Programas que estamos ofreciendo a nuestros estudiantes y que estamos entregando el mejor recurso humano al país”, dijo.

El Dr. Edilberto Hall, Decano de la FIE, expresó que esta es la segunda certificación que recibe la Facultad. Añadió: “este logro es muestra del trabajo que hemos realizado años atrás, con una mejor estructuración sobre los procesos de acreditación de ACAAI, mejorando todos los sistemas, tanto en el Campus Central como en los Centros Regionales. Es un trabajo que hay que reconocer a todos los involucrados ya que no es solo recibir este certificado, sino tener la capacidad de poder continuar un trabajo que sea de mejoramiento permanente en la FIE en beneficio de nuestros estudiantes”.

La ACAAI cumple con la misión de Acreditar los Programas Académicos de Arquitectura y de Ingeniería de América Central, para contribuir al aseguramiento de su calidad, mejora continua y pertinencia, coadyuvando así a la integración regional.