Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma Convenio de Cooperación con Narval Holding

El convenio promueve la cooperación académica
Firma de convenio con Narval Holding.
Este convenio establece un marco jurídico para que las partes puedan propiciar actividades de cooperación en las áreas académicas, científicas y culturales.
Mié, 11/09/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Corporación Narval Holding, firmaron un convenio, el 9 de noviembre, con el objetivo de propiciar la colaboración en las áreas académica, de formación, capacitación y actualización, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico.

Le correspondió al Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Lic. Mario Pérez Balladares, presidente del Grupo Narval, firmar el convenio.

El objetivo principal de este convenio es establecer un marco jurídico para que las partes, dentro del ámbito de sus competencias, puedan propiciar actividades de cooperación en las áreas académicas, científicas y cultural, tales como investigación y desarrollo científico-tecnológico, desarrollo conjunto de proyectos logístico, servicios y actividades a la carga, desarrollo de proyectos de seguridad y ciberseguridad de actividades, logística, investigación y desarrollo de herramientas de manejo de datos e información y participación de eventos relacionados al convenio.

El Rector de la UTP expresó que este convenio permite una para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, específicamente en el campo de la logística, puedan tener un lugar donde apliquen sus conocimientos y fortalezcan sus capacidades y desarrollen programas conjuntos de investigación y de desarrollo que le permitirán a la universidad contribuir a la solución de problemas nacionales inclusive en generar recursos para fortalecer el presupuesto de la institución.

El Lic. Mario Pérez Balladares, presidente del Grupo Naval, expresó que la única manera de aportar a la sociedad es a través de la educación y la empresa privada ha tomado la iniciativa de trabajar con la UTP, “es porque creemos en el principio, la moral y el valor para sacar el país adelante juntos. Para nosotros la UTP ha sido un referente importante toda vez que la gran cantidad de personal es de esta universidad y ha sido muy importante contar con estas mentes brillantes y aportar de esa manera con nuestra sociedad”.

A esta firma de convenio asistió el Ing. Javier Navarro, director del CEI; la Lic. Vielka Valenzuela, directora de Extensión; y por parte de Corporación Narval Holding, Aitor Ibarreche, Director Ejecutivo de Narval; y el Ing. Gian González, Gerente de Inteligencia de Negocios del grupo Narval.

IDGA

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.