UTP abre Concurso Especial para Profesores Regulares Agregados Asociados

Facultades y Centros Regionales
Universidad Tecnológica de Panamá.
Primera convocatoria a Concurso Especial para Profesores Regulares Agregados Asociados destinada a profesores con dedicación de Tiempo Completo.
Vie, 06/17/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Secretaría General informa que, a partir de 1 de junio a las 8:00 a. m. inicia el Concurso Especial para Profesores Regulares Agregados Asociados, el cual culminará el 31 de agosto de 2022 a las 4:00 p. m.

Se trata de la primera convocatoria a Concurso Especial para Profesores Regulares Agregados Asociados destinada a profesores con dedicación de Tiempo Completo con Nombramiento de Resolución vigente en las Facultades y Centros Regionales de la UTP y que hayan ejercido el cargo por quince años (15), o más a tiempo completo, de los cuales, por lo menos diez, hayan sido de forma continua en esta Casa de Estudios Superiores.

Las generalidades del concurso son:

REQUISITOS:

1. Nacionalidad panameña.

2. Título básico de licenciatura y de maestría o doctorado en la especialidad en la que se desempeña como docente.

3. Postgrado en docencia superior o su equivalente.

4. Certificado de docencia a tiempo completo por quince (15) años o más en la Universidad Tecnológica de Panamá, emitido por la Secretaría General, de los cuales por lo menos diez (10) años sean de forma continua.

5. Constancia de la utilización de plataformas virtuales o herramientas de educación a distancia, emitidas por el decano o director de Centro Regional.

6. Promedio igual o mayor a 71% en el historial de la evaluación del desempeño docente, según encuestas estudiantiles, durante los últimos diez (10) años, certificado por la secretaría académica de la unidad a la que pertenece el docente.

Para esta primera convocatoria:

1. El requisito No.3 puede suplirse con formación en docencia superior (mínimo 40 horas), más el requisito No.6, con una evaluación estudiantil promedio mínima de 80% en los últimos 10 años.

2. El requisito No.2, en lo referente a la maestría en la especialidad, puede suplirse con la maestría o doctorado en el área de docencia superior o equivalente, con treinta años o más de experiencia docente, a tiempo completo, en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Esta convocatoria fue aprobada por el Consejo Académico en la Reunión Ordinaria N°05-2022 realizada el 13 de mayo de 2022.

Para más detalles consultar el enlace.