Tesis para estudio de factibilidad para la creación de una finca agroturística

Ubicada en la comunidad de El Limón, corregimiento de Río Hato
Estudiante Karen González junto al Ing. Francisco Arango, profesor asesor.
Jue, 08/18/2022

Karen Lineth González Alonso, estudiante de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación, el jueves 18 de agosto de 2022, titulada: “Estudio de factibilidad para la creación de una finca agroturística ubicada en la comunidad de El Limón, corregimiento de Río Hato”.

El objetivo de este estudio es determinar si la finca agroturística tiene factibilidad y para ello se presenta la propuesta y plan de trabajo que se desea seguir para efectos de un desarrollo adecuado en la creación de una finca agroturística que, a través de la identificación de los recursos, marco metodológico, estudio de mercado, técnico, legal, organizacional y financiero se busca trazar el camino para garantizar el cumplimiento de los objetivos, los cuales permitirán tomar una decisión acerca de la viabilidad de la idea de negocio.

El desarrollo de este tipo de finca en la comunidad de El Limón contribuiría a generación de empleos, lo que, a su vez, mejoraría la calidad de vida de las familias locales. Con el proyecto se busca un beneficio para ambas partes, es decir, por un lado, se perfila un ingreso económico o un bien tangible para los propietarios de la finca, así como para las personas de la comunidad que tendrán la oportunidad de contar con un puesto de trabajo.

En la sustentación, estuvieron presentes los profesores, Ing. Carlos González, Ing. Miguel López, Ing. Francisco Arango, profesor asesor de esta investigación e invitados especiales.

CC