Tamaño Texto

-A A +A

Tesis para el establecimiento de un centro de refuerzos académicos

En el corregimiento de Penonomé
Luis Ortega, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial.
Luis Ortega, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial.
Mié, 06/08/2022

Luis Alberto Ortega Mojica, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación, el miércoles 8 de junio de 2022, titulada: “Estudio de factibilidad para el establecimiento de un centro de refuerzos académicos en el corregimiento de Penonomé”.

Esta investigación tiene como objetivo general elaborar un estudio de factibilidad, basado en la creación de una empresa de servicios de enseñanza a estudiantes que necesiten reforzar conocimientos, a través de metodologías innovadoras en la ciudad de Penonomé.

Las pruebas internacionales han dictado la situación preocupante del nivel académico de los estudiantes, colocándonos en lo más bajo del nanquín. Esta investigación pretende evaluar la posibilidad de establecer una empresa dedicada a reforzar los conocimientos adquiridos durante el periodo de colegiatura desde un punto de vista técnico, administrativo, legal y financiero.

Uno de los puntos más importantes de esta iniciativa es crear en los estudiantes un hábito de estudio adecuado y, por ende, generar estímulos que garanticen el interés por aprender todo lo que esté a su alcance, de manera que el nivel de educación crezca en función de formar profesionales íntegros, en todo el sentido de la palabra.

En la sustentación, estuvieron presentes los profesores, Ing. Carlos González, Ing. Miguel López y el Ing. Francisco Arango, Profesor Asesor de esta investigación e invitados especiales.

CC

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.