Talleres de Emprendimiento e Innovación impactan en la UTP

Como universidad innovadora
Autoridades de la Facultad de Ingeniería Industrial, entre ellas el Decano, Dr. Israel Ruíz, los vicedecanos, directores, profesores y estudiantes, participaron de la clausura de la "Jornada Emprendimiento e Innovación UTP - GaTech".
El Decano de la FII, Dr. Israel Ruíz, docentes y estudiantes, participaron en la clausura de la Jornada.
Vie, 06/08/2018

La “Jornada de Emprendimiento e Innovación UTP – GaTech”, culminó el 7 de junio, en la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), luego de cinco talleres, en los que se emplearon distintas metodologías y herramientas de trabajo, para fortalecer y mejorar el Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El equipo de facilitadores del Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Tech, liderado por Lynne Henkiel, David Bridges, Mónica Novoa y Ernesto Escobar, dictaron los talleres de Innovación y Emprendimiento, dirigidos a estudiantes de la UTP,  profesores de la FII, autoridades y directivos de la UTP, a empresarios y un Taller de Convergencia con los actores del Ecosistema de Innovación.

El cierre de la Jornada de Emprendimiento e Innovación, contó con las palabras del Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la FII; así como del equipo científico de Georgia Tech y sus pares, entre ellos, la Dra. Zoila Yadira de Castillo, enlace de la FII, en este Proyecto.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Ruíz, en representación del  Ing. Héctor M. Montemayor A, Rector de la UTP, dijo que la UTP se ha caracterizado por ser un referente nacional, no sólo con las últimas tecnologías, sino también, como modelo de trabajo eficiente y efectivo, capaz de valorar al principal recurso de las organizaciones: el capital humano.

Agregó el Decano de la FII, que por las razones anteriores, este Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades  del Ecosistema, Innovación y Emprendimiento, a través de sus cinco talleres y la clínica han impactado a la UTP, para que desarrolle el rol que le corresponde como universidad innovadora.

El Dr. Ruíz, indicó que los resultados de los talleres han sido maravillosos, porque el conocimiento y las experiencias que se han compartido, abren un mundo nuevo de posibilidades para seguir avanzando y robusteciendo la relación que tiene la UTP con el Georgia Tech.

En forma directa, dio las gracias a Georgia Tech, por ser un aliado estratégico invaluable en la formación de los estudiantes, docentes e investigadores de la UTP, especialmente lo que han desarrollado con la Facultad de Ingeniería Industrial y por los lazos de colaboración que se exploran a través de la Facultad de Ingeniería Civil, donde se estudia la posibilidad de crear un Programa de Titulación Conjunta entre UTP y el Georgia Tech, explicó.

Finalmente, el Decano de la FII, Dr. Israel Ruíz, agradeció al equipo del Instituto de Innovación Empresarial de Georgia Insittute of Technology, por su gestión ante la Secretaría de Estado, de Washingtong, para obtener el financiamiento que se requiere en proyectos como estos. Luego dio las gracias a David, Lynne, Ernesto y Mónica, por compartir sus conocimientos y experiencias y a todos los colaboradores de la UTP, especialmente a la Facultad de Ingeniería Industrial.

IG