Sustentación de tesis sobre mejoras en los procesos de almacenamiento e inventario en el área de víveres de un super mercado

Optimizar y agilizar la gestión de los recursos, mejorar la eficiencia operativa
Luz Naylín Fernández, durante su sustentación de tesis
Vie, 07/05/2024

El viernes 5 de julio de 2024, la joven Luz Naylín Fernández Quijada, estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación titulada: “Propuesta de mejora en los procesos de almacenamiento e inventario aplicando una herramienta de gestión Warehouse Management System – WMS en el área de víveres del Supermercado Vega, Natá de los Caballeros, provincia de Coclé".

El objetivo de este trabajo de investigación es desarrollar una propuesta de mejora en los procesos de almacenamiento e inventario utilizando una herramienta de gestión Warehouse Management System (WMS) en el área de víveres del Supercentro Vega, con el fin de optimizar los espacios, controlar los inventarios y tener una buena eficiencia operativa. Una herramienta de gestión facilita el control y la visibilidad de los inventarios en tiempo real, lo que permite a las empresas conocer el estado de sus existencias, evitar excesos de stock y prevenir faltantes, además permite una mejor distribución y organización de los productos en el almacén, lo que ayuda a aprovechar al máximo el espacio disponible y reducir los tiempos de búsqueda de los productos.

En la sustentación, estuvieron presentes los jurados de esta sustentación, el Mgtr. Carlos González, el Mgtr. Miguel López y el Dr. Francisco Arango, profesor asesor de esta investigación, además de invitados especiales.

CC/Coclé