Sustentación de tesis sobre mantenimiento preventivo en Abonos del Pacífico S.A.

por estudiante Licenciatura en Ingeniería Industrial
Sustentación de tesis por el estudiante Manolys Fernández, para optar por el título de Licenciatura en Ingeniería Industrial
Mié, 07/03/2024

El 3 de julio de 2024 sustentó su trabajo de graduación el estudiante Manolys Fernández, para optar por el título de Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, con el trabajo teórico practico titulado “Manual de mantenimiento preventivo de los equipos de producción en la empresa Abonos del Pacífico S.A. Aguadulce”.

El objetivo de este trabajo de grado es proporcionarle una herramienta integral para llevar el control y cumplimiento de los trabajos de mantenimiento en la planta de producción de Abonos del Pacífico, localizada en el Distrito de Aguadulce.

Los fertilizantes químicos es que son altamente corrosivos por lo que el mantenimiento preventivo debe ser estricto, controlado, para garantizar y aumentar la vida útil de las maquinarias y equipos que son fundamentales en los procesos productivos y garantizan la calidad del producto que reciben los clientes.

En la sustentación, los jurados determinaron que el proyecto y la defensa que presentó el estudiante cumplía con los requerimientos, siendo aprobado. La asesoría estuvo a cargo del Mgtr. Miguel López S.; los jurados fueron: Dr. Francisco Arango, Mgtr. José Polo.

CC/Coclé