Sustentación de tesis para aplicar acciones de mejora en la rentabilidad de un negocio de panadería

La investigación permitió identificar oportunidades de mejora en la gestión de la panadería, como la introducción de nuevos productos
Eliza del Carmen Rodríguez Menchaca junto a Dr. Francisco Arango, asesor
Jue, 07/04/2024

El jueves 4 de julio de 2024, la joven Eliza del Carmen Rodríguez Menchaca, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación titulada: "Estudio de factibilidad para la automatización en la producción de pan en la empresa Delicias Bellita, distrito de Aguadulce, provincia de Coclé".

El objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la viabilidad de la automatización en la producción de pan, en la empresa Delicias Bellitas, ubicada en la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé. El estudio permitió identificar áreas de la panadería que puedan estar generando pérdidas o que no estén siendo aprovechadas de manera óptima, lo cual permitirá implementar acciones para mejorar la rentabilidad del negocio, además servirá como base para la elaboración de un plan estratégico para la panadería, en el cual se establecerán objetivos, metas y acciones a seguir para alcanzar el éxito en el mercado.

En la sustentación, estuvieron presentes los jurados de esta sustentación, el Mgtr. José Polo, el Mgtr. Miguel López y el Dr. Francisco Arango, profesor asesor de esta investigación, además de invitados especiales.

CC/Coclé