Sustentación de Práctica Profesional de Natali Pérez

La estudiante Natali Pérez de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas, sustentó su Trabajo de Graduación de tipo Práctica Profesional, el 26 de abril.
Natali Pérez, estudiante de Licenciatura en Ingeniería Industrial, sustentó su Trabajo de Graduación.
Vie, 04/26/2024

La estudiante Natali Pérez de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, sustentó su Trabajo de Graduación de tipo Práctica Profesional titulado “Establecimiento del Estándar Keeping Quality Test (KQT) para el Área de Sensorial en los productos de culinarios de la Empresa Nestlé S.A, Fábrica Natá”, el 26 de abril.

Su práctica fue desarrollada en el Departamento de Calidad, específicamente en el área de sensorial, donde inició el levantamiento, monitoreo y cumplimiento del estándar denominado “Keeping Quality Test” “KQT” (Mantenimiento de la vida útil de los productos). Para recopilar la información necesaria de acuerdo a los diferentes atributos a evaluar de los productos culinarios, se utilizaron herramientas como Microsoft Excel, SAP, Power Apps y Power Bi.

Este trabajo de graduación aporto también una guía descriptiva para los encargados de análisis sensorial que puedan obtener retroalimentación con respecto a los atributos y las especificaciones sensoriales de cada producto culinario. Al cumplir con el establecimiento y seguimiento del estándar, pueden monitorear los diversos productos y disminuir el riesgo de reclamos de clientes.

Participaron de la sustentación la docente asesora Mgtr. Ericka Peñalba; los profesores del jurado calificador Mgtr. Fernando González y Mgtr. Dallys Carrizo; familiares y amigos.

RM / Veraguas