Proyecto de vinculación con la Comunidad de Los Pozos y el manejo de los desechos sólidos

Proyecto de investigación y vinculación con la Comunidad de Los Pozos, Corregimiento de Río Hato, Distrito de Antón
Maestra María Bethancourt y estudiantes de quinto y sexto grado.
Mié, 04/27/2022

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Belkis Sánchez, Rosa Chirú y Julissa Urriola, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacional y Liscalizeth Alonso, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, sustentaron, el miércoles 27 de abril del 2022, su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad titulado “Educación ambiental enfocado al manejo de los desechos sólidos”, ante los estudiantes de quinto y sexto grado del Centro Educativo Los Pollos, en el corregimiento de Río Hato, distrito de Antón.

El objetivo de esta exposición fue aportar conocimiento del manejo de desechos sólidos, enfocándose, de manera particular, en conocer qué son los desechos sólidos y cómo clasificarlos, teniendo en cuenta las consecuencias de su disposición. Además, se brindó información sobre la importancia de la separación de desechos sólidos y promover el reciclaje a través de las cuatro “R”.

También se habló sobre el compostaje y cómo hacerlo en casa o en la escuela e identificar los residuos orgánicos que se pueden aprovechar para su implementación y los beneficios de utilizar diferentes tipos de compostaje.

Al finalizar la exposición, los estudiantes realizaron su campaña de concientización en los alrededores de la escuela, mediante la recolección de desechos para reciclar.

Estuvieron presentes en la sustentación, la maestra María Bethancourt, del Centro Educativo Los Pollos y sus 28 estudiantes de quinto y sexto grado; el profesor asesor de este trabajo y responsable de la materia Decisiones Gerenciales, Mgtr. Francisco Arango, además de invitados especiales que disfrutaron la presentación de forma virtual.

CC