Proyecto de Investigación: “Educación en la Inclusión social de personas con discapacidad en el C. E. B. G. Vista Hermosa de Penonomé”

Por estudiantes del Centro Regional de Coclé
Estudiantes Samuel González y Tomás Suárez de la Facultad de Ingeniería Industrial
Estudiantes Samuel González y Tomás Suárez, de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.
Mar, 05/02/2023

El martes 2 de mayo, en el C. E. B. G. Vista Hermosa de Penonomé, Distrito de Penonomé, provincia de Coclé, se realizó la sustentación del proyecto de investigación y vinculación con la comunidad, titulado: “Educación en la inclusión social de personas con discapacidad en el C. E. B. G. Vista Hermosa de Penonomé”.

Esta sustentación fue presentada por los estudiantes: Samuel González y Tomás Suárez, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, contando con la participación de los 23 estudiantes de sexto grado de la jornada matutina, del director del plantel educativo, el Mgtr. Natalicio Solís; la maestra del grupo de sexto grado, Lic. Zuleika Bonilla; la maestra de educación especial, Lic. Kenia de León; el profesor asesor del proyecto de investigación, Mgtr. Francisco Arango y 31 invitados de forma virtual, totalizando 57 personas.

El proyecto se desarrolló con el objetivo de promover la educación en la inclusión social, entendiendo la diversidad de los seres humanos y que todos tenemos los mismos derechos en nuestra sociedad, además se describieron algunas de las adecuaciones que se deberían realizar en el plantel educativo al momento de recibir a personas con discapacidad para que tengan un mejor acceso y movilización en el plantel educativo.

CC/Coclé