Trabajo de Graduación de tipo teórico-práctico
Rolando Mora y Mario Pinzón, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, presentaron su Trabajo de Investigación.
Lun, 06/26/2023

El lunes 26 de junio de 2023, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de Veraguas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, Rolando Mora y Mario Pinzón, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, presentaron su Trabajo de Graduación de tipo teórico-práctico titulado “Propuesta para la estandarización del proceso de elaboración de pizza artesanal en la Pizzería Artesanal L’etrusco, a base de un diseño experimental”.

El objetivo de esta investigación fue determinar las fuentes de variación que afectan el tiempo de cocción de una pizza artesanal, cuantificando el grado de mejoramiento al estandarizar este proceso productivo. Con este trabajo, se buscó aplicar conocimientos ingenieriles propios de esta área de estudio en empresas MIPYMES, quienes se ven favorecidas al manejar herramientas de control de niveles de productividad y eficiencia, diversificando el mercado de la provincia y propiciando una cultura de calidad en la región.

Se contó con la participación de los profesores jurados Mgter. Adriano Martínez, Mgter. Ariadne Carballo de González y el profesor asesor Mgter. Fernando González, así como también familiares, amigos y estudiantes.