Por estudiantes del Centro Regional de Coclé
Estudiantes de la FII junto a niños del C.E.B.G. La Venta y Lic. José López.
Mar, 05/02/2023

El martes 2 de mayo de 2023, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Milagros Rodríguez, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, Thayra Rosas, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, y Deysi Gordón, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, presentaron su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad titulado “Propuesta para la creación de un sendero ecoturístico en la comunidad de La Venta, distrito de La Pintada", a los estudiantes de quinto y sexto grado del C.E.B.G. La Venta, en el corregimiento de Llano Grande, La Pintada.

Esta presentación se hizo con el objetivo de presentarla a la comunidad, en especial a las nuevas generaciones para darles a conocer sobre una forma para lograr preservación de áreas naturales, en este caso mediante la creación de un sendero ecoturístico ubicado en el camino rumbo al Río Precavé Las Lajas, con el cual queremos lograr incentivar al cuidado de estos ambientes que aún se mantienen saludables en la comunidad y además ayudar a desarrollar actividades que los puedan beneficiar a los habitantes de La Venta con un crecimiento económico y generación de empleos y a la vez utilizar este medio para el aprendizaje didáctico de las personas que lo visitan.

Se contó con la participación director del C.E.B.G. La Venta, Lic. José López, 20 estudiantes de los grupos de quinto y sexto, el profesor asesor de este proyecto de investigación, Mgtr. Francisco Arango e invitados especiales. Participaron de 21 personas en la modalidad presencial y 34 en modalidad virtual, totalizando 55 personas.

CC/Coclé