Presentan proyecto: Aplicación de buenas prácticas logísticas a la empresa agrícola, Distrito de Antón, Provincia de Coclé

Sustentación Virtual de Tesis
Profesores Carlos González, Miguel López y Francisco Arango, asesor de la tesis, junto con estudiantes.
Profesores Carlos González, Miguel López y Francisco Arango, asesor de la tesis y estudiantes.
Jue, 07/22/2021

El  jueves 22 de julio se llevó a cabo la sustentación virtual de tesis de las estudiantes Kiara Yaneth Aguilar Espinosa y Ashley Gisela Sánchez Vargas, para optar por el título de Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

El título de esta tesis fue: "Aplicación de buenas prácticas logísticas a la empresa Agrícola La Clemencia, Distrito de Antón, Provincia de Coclé".

El objetivo de esta tesis es la aplicación de buenas prácticas logísticas a la empresa Agrícola La Clemencia, ubicada en el distrito de Antón, provincia de Coclé.

Las propuestas de mejora para optimizar las operaciones de esta empresa agrícola son variables en términos económicos y diversas, de acuerdo a las herramientas que brinda la Ingeniería Industrial. Estas propuestas se basan en organizar todos los procesos que se realizan en el almacén de forma eficiente y eficaz que, a su vez, permitirá a la empresa lograr sus objetivos, aumentar su competitividad y satisfacer a sus clientes.

Agrícola La Clemencia es una empresa con tres años de experiencia en el mercado, la cual se caracteriza por la producción y comercialización de maíz, frutas tradicionales y, su producto principal, el arroz. Actualmente, la empresa presenta problemas de almacenamiento, falta de equipos, definición de zonas, control de inventario, falta de organización de los procesos, mala distribución al cliente final y poco control de calidad.

Durante la sustentación estuvieron presentes los ingenieros Carlos González, Miguel López y Francisco Arango, asesor de la tesis.

CC