Presentan Plan educativo de conservación de iguanas Verdes mediante la creación de un zoocriadero

Desarrollada por estudiantes de la FII del Centro Regional de Coclé
Estudiantes del bachiller agropecuario del Instituto José de los Reyes Vázquez.
Mié, 05/03/2023

El miércoles 3 de mayo los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Daniel Gil, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; Orlando Urrunaga, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales y Keisy Quijada, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, sustentaron su proyecto de investigación y vinculación con la comunidad, titulado “Plan Educativo de Conservación de Iguanas Verdes Mediante la Creación de un Zoocriadero con Fines Ambientales y Académicos, en el Instituto José De Los Reyes Vásquez de Caimito, Distrito de Penonomé, Año 2023”, ante estudiantes y profesores de este centro educativo.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer al instituto un método de conservación de la iguana verde, mediante la creación de un zoocriadero que se encargaría de albergarlas y ayudar en su reproducción para luego poblar diferentes lugares de la comunidad.

La sustentación se realizó, de forma presencial y virtual, contando con una cantidad de 16 personas presenciales y 28 de forma virtual, totalizando 44 personas. Entre ellos se encontraba la profesora Lic. Xiomaralix Lorenzo, encargada de la docencia en forestal, el profesor asesor de este trabajo de investigación, Mgtr. Francisco Arango e invitados especiales.

CC/Coclé