Pintan Corazón Azul en homenaje a estudiante fallecida en accidente de tránsito

Rosaira Lorenzo Adames
Como homenaje a Rosaira Lorenzo se pintó un corazón azul en el sitio del accidente
Padres y hermano de la desaparecida estudiante de la UTP, Rosaira Lorenzo, pintan corazón azul en homenaje a su hija.
Lun, 10/08/2018

En un ambiente marcado por la nostalgia, autoridades, directivos y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acompañados por familiares de Rosaira Lorenzo Adames (q.e.p.d.), procedieron a pintar un corazón azul y el nombre de la difunta estudiante, en el sitio donde fue atropellada, el pasado 26 de julio de este año.

El corazón y el nombre de la infortunada estudiante de la Facultad de Ingeniería Industria, fueron pintados sobre la Avenida Universidad Tecnológica de Panamá, frente a la salida principal de la UTP, por varios de los participantes de la comitiva, encabezada por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP.

Minutos antes, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Reuniones de la Rectoría, el Rector Montemayor recibió, en compañía de sus Vicerrectores, Licda. Alma Urriola de Muñoz, Alexis Tejedor De León y el Mgtr. Mauro Destro Stimamiglio, así como de otras autoridades y directivos, a los padres y el hermano de Rosaira, Sr. Epimenio Lorenzo, Sra. Eneida Adamés y Sr. Benedicto Lorenzo.

Durante el acto, el Ing. Montemayor, entregó al padre de Rosaira un Diploma Póstumo, expedido por la Facultad de Ingeniería Industrial, que acredita a la desaparecida estudiante, con el título de Licda. en Mercadeo y Negocios Internacionales, título en homenaje a la estudiante. El Rector destacó que la entrega del diploma es un acto de reconocimiento a un miembro de la familia tecnológica que lamentablemente partió de entre nosotros.

Por su parte, el Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, Ángel Campos, hizo entrega a los padres, de la Medalla, que precisamente, fue instituida por los estudiantes, como homenaje y exaltación a Rosaira Lorenzo Adames.

La Ing. Vivian Valenzuela, Directora de la Secretaría de Vida Universitaria, entregó a la familia Lorenzo Adames, un cheque de Internacional de Seguros,  que es el monto de la prima de seguro de accidentes al que tienen derecho los estudiantes de la UTP.

La señora Yadira Gratacos, miembro de la Organización no Gubernamental, Fundación Vial, Cultural y Seguridad, brindó su colaboración en lo que respecta al permiso para realizar la pintura del corazón y el nombre de Rosaira, en la vía pública.

IG