Mejora en los procesos de almacenamiento en el IMA de Llano Marín de Penonomé

Aplicado a los procesos de almacenamiento del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA)
Estudiante Diego Rodríguez en su presentación
Jue, 07/04/2024

El miércoles 3 de julio de 2024, el joven Diego Alejandro Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentó su tesis de investigación titulada: "Propuesta de mejora en los procesos de almacenamiento del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) Coclé".

El objetivo de esta investigación está en mejorar el sistema de almacenamiento del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ubicado en Llano Marín de Penonomé, con el fin de organizar la distribución interna y minimizar retrasos en los procesos operativos. El sistema de almacenamiento juega un papel fundamental en la gestión eficiente de una organización, por lo que contar con un sistema optimizado y eficaz puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. En este sentido, es necesario implementar estrategias y tecnologías innovadoras para mejorar el sistema de almacenamiento y optimizar la gestión de datos, la utilización de software de gestión de almacenamiento, la adopción de tecnologías de virtualización de servidores, entre otras.

En la sustentación, estuvieron presentes la Mgtr. Yaneth Gutiérrez, Mgtr. Miguel López y el Dr. Francisco Arango, profesor asesor de esta investigación.

CC/Coclé