Lanzamiento de la I Jornada Industrial UTP Coclé 2023

Organizado por los estudiantes de la FII de la UTP, en Coclé
Estudiantes de la FII junto a profesores asesores en lanzamiento.
Lun, 05/15/2023

El lunes 15 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la I Jornada Industrial UTP Coclé 2023 organizada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Este evento tuvo como tema principal "Cultura empresarial: definiendo la personalidad de tu organización" y reunirá la conjunción de tres eventos de gran importancia para el Centro Regional de Coclé: el XI Simposio Logístico 2023, organizado por estudiantes de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal; la VII Jornada del Grupo de Investigación Coclé Avanza, organizado por estudiantes integrantes del grupo de la Licenciatura Ingeniería Industrial, a modo de Conversatorio; y el VI Expo Marketing, organizado por estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales. Es la primera vez que estos tres eventos se unen en un mismo marco, lo que promete una experiencia enriquecedora y única para los asistentes.

El objetivo de esta actividad es brindar a la comunidad coclesana un pantallazo de la importancia de la cultura empresarial, base para crear un ambiente de trabajo productivo y armonioso, sentado en los valores y creencias que toda organización espera resaltar en su personal.

Se abrió el evento con una invocación religiosa, se presentaron los anagramas y afiches publicitarios de manos de un grupo de jóvenes organizadores, el Conjunto Folclórico del Centro Regional de Coclé deleitó a los presentes, y finalizó con las palabras del presidente de la Jornada, estudiante Gerardo González, invitando a todos los presentes a participar de la actividad.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Conferencias y en el área del cobertizo, y estuvieron presentes en el lanzamiento la Mgtr. Yaneth Gutiérrez, directora del Centro, autoridades del Centro Regional de Coclé, profesores, administrativos, estudiantes, medios de comunicación social e invitados especiales.

La I Jornada Industrial UTP Coclé 2023 se perfila como un evento imperdible para todos aquellos interesados en el ámbito empresarial y la innovación. Se llevará a cabo, en primera instancia, la Feria de Emprendimiento y la Feria Académica en el Centro Regional de Coclé, el martes 17 de octubre de 2023. Luego, el jueves 19 de octubre de 2023, en el Centro Social Recreativo (Cesore), ubicado en Llano Marín, Penonomé, el ciclo de conferencias, conversatorios y talleres. Estos eventos cuentan con el asesoramiento de los profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) en Coclé: Mgtr. Miguel López, Mgtr. Luis Urieta y Mgtr. Francisco Arango.

CC/Coclé