Jornada Virtual 2021 de la Facultad de Ingeniería Industrial

“El Cambio y la innovación como método para emprender”
Universidad Tecnológica de Panamá.
Actividad Académica de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Vie, 11/19/2021

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá, realizó el viernes 19 de noviembre la Jornada Virtual 2021 denominada “El Cambio y la Innovación como Método para Emprender” y la premiación del Concurso “Tu idea de Negocio”.

El objetivo del evento estuvo enfocado en que los participantes conocieran los retos que representan el cambio y la innovación para los emprendedores en la actualidad y motivar a los estudiantes de los cursos de emprendimiento a nivel nacional para que planeen nuevas e innovadoras oportunidades de negocio e incrementen su creatividad empresarial.

Las palabras de apertura del evento le correspondieron a la Mgtr. Delia García de Benítez, jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Los conferencistas invitados a esta jornada fueron el Mgtr. Ricardo Niles, Director Senior de Recursos Humanos Global de Adidas Hong Kong, con el tema “El cambio y la innovación como métodos para emprender”.

Durante su presentación el Mgtr. Niles compartió información valiosa relacionada a la identificación de los factores de emprendimiento, cómo saber si se está listo para emprender, las herramientas necesarias y cómo estructurar un plan de emprendimiento.

Otro de los expositores fue el Mgtr. Pedro Colmenares, experto en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, quien abordó el tema “Innovación Modelos de Negocio, digitalización y Tendencias”. En su intervención dio a conocer las claves para un modelo de negocio actual en el que destacó aspectos como la concepción de una estrategia, la potencia activa, el desarrollo de innovación, el pulso social y el complemento tecnológico.

Además, explicó los cinco principios de transformación digital, y despejó dudas en cuanto a preguntas como: porqué es importante la digitalización y la innovación en los modelos de negocio, cómo se puede hacer, qué implica y las tendencias actuales.

El evento finalizó con la premiación del concurso de Emprendimiento Virtual “El Cambio y la innovación como método para emprender”.

Los videos de emprendimiento presentados en este concurso fueron evaluados por un jurado externo, que tuvo la responsabilidad de ponderar los criterios de: innovación, creatividad, valor agregado, ventajas competitivas y mercadeo de cada una de las ideas de negocio planteada.

En esta oportunidad los ganadores del concurso fueron los integrantes del proyecto de negocio Eco Electric Panamá, quienes se hicieron acreedores a B/. 600.00 y la participación en seminarios de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP, además de ocho canasta de productos de Procter & Gamble y tres certificados de regalo por Franquicias Panameñas.

Esta actividad fue organizada por el Departamento de Recursos Humanos Facultad de Ingeniería Industrial como parte de los cursos de formación de emprendedores.

MM