Jornada de Logística 2018

El profesional de la Logística: Retos y Oportunidades
Esta Jornada importante para los estudiantes, ya que aprenden, comparten e intercambian ideas y conocimientos.
Esta Jornada es importante para los estudiantes, ya que aprenden, comparten e intercambian ideas y conocimientos.
Mar, 06/19/2018

Una Jornada de Logística titulada: "El profesional de la Logística: Retos y Oportunidades", se realizó el 15 de junio, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizada por estudiantes y docentes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII).

Como parte de la Jornada se presentaron las Conferencias: Las oportunidades para los jóvenes frente a la Plataforma Tecnológica y Logística para la integración de los Sistemas de Logística y Comercio Exterior, a cargo del Ing. Samuel Díaz; Visión del sector empresarial logístico y qué oportunidades tienen los jóvenes que han iniciado la carrera de logística, a cargo del Licdo. Demóstenes Pérez; y, ¿Conoces las habilidades y competencias del profesional exitoso en Logística y Cadena de Suministro?, por la Dra. Milena Gómez-Cedeño.

El Ing. Wilfredo Ibarra, profesor coordinador del evento, explicó que esta Jornada lleva muchos años realizándose; ha tenido distintos nombres y se hace procurando que los estudiantes tengan un contacto, sobre todo, los de primer año, con las empresas privadas y sector gubernamental.

“En esta ocasión, la jornada es netamente logística y cadena de suministro, participan estudiantes de dos programas: los de Licenciatura en Ingeniería y Cadena de Suministro y la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal.

Por su parte, Victoria Madrid, estudiante coordinadora de la Jornada de Logística 2018, dijo que esta fue una experiencia muy enriquecedora en donde aprendió mucho de mano de los docentes.

“La Jornada de Logística es un tema muy importante, ya que se basa en nuestras carreras. Nos puede abrir puertas, porque actualizamos nuestros conocimientos con otros profesionales del área de la logística”, dijo Madrid.

A la Rectora Encargada, Licda. Alma Urriola de Muñoz, le correspondió dar la bienvenida a esta actividad, la cual consideró, es una ventana importante para aprender, compartir e intercambiar ideas y conocimientos. “Estamos convencidos que, para crecer, avanzar e impactar a la sociedad, como Institución Académica Superior, es vital que pongamos al estudiante en contacto con el mercado local e internacional, en su área de preparación y, en este caso, con todo lo que ocurre local y globalmente en el Campo de la Logística, lo que les ayuda a reforzar las competencias académicas y profesionales que reciben en nuestras aulas”, expresó la Rectora Encargada.

El programa cerró con un Panel de Egresados, en el que participó Astrid González, César Domínguez y Ana Ramos, egresados de la FII y hablaron sobre sus experiencias.

MFN