IV Cuarta versión Jornada de Mercadeo y II versión virtual de MERCATEC 2021

Facultad de Ingeniería Industrial
Universidad Tecnológica de Panamá
Espacio para dar a conocer temas de actualidad y complementarios para la formación integral de los estudiantes de la UTP.
Vie, 09/10/2021

La Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevó a cabo la cuarta versión Jornada de Mercadeo y la segunda versión virtual de MERCATEC 2021, con el tema: “El Marketing Digital: Herramienta clave para el desarrollo de nuevos negocios”.

El objetivo de la jornada fue crear un espacio para dar a conocer temas de actualidad y complementarios a la formación de los estudiantes donde tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias en materia de emprendimiento y marketing.

Los expositores invitados en este evento fueron el Ingeniero Luis Oliva, Administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quien expuso sobre: “Emprendimiento, clave para el desarrollo económico”; la Licenciada Ximena Camacho, Gerente de Mercadeo en Molson Coors Beverage Company, con la conferencia: “Estrategias de Marketing de Contenidos en Campañas Publicitarias”; y el Dr. Bracey Wilson, de la Universidad Adolfo Ibañez, con la conferencia: ¿Cómo la tecnología y las nuevas generaciones han cambiado por completo la forma de hacer marketing?

Al evento asistió el Ing. Héctor M. Montemayor Á., quien expresó que el tema central de este evento resulta oportuno, ya que la forma de hacer negocios de las empresas ha cambiado, sobre todo, en los últimos 17 meses.

Agregó que para la humanidad ha llegado un tiempo de evolución importante y es el de trascender todo tipo de fronteras, de superar los retos con ingenio y creatividad. Afirmó que en el ámbito de los negocios es evidente que solo pueden progresar los que están dispuestos a migrar de sus estrategias tradicionales a la automatización completa de todos sus servicios.

El evento contó con la participación de autoridades, estudiantes y docentes de la Facultad y culminó con la entrega de certificados de participación a los expositores, por parte del Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería industrial.