Inicia Diplomado en Responsabilidad Social en la UTP

Sostenibilidad
Mesa principal con autoridades de la UTP, de Stratego y de Vincular.
En el Diplomado participan estudiantes, colaboradores de la UTP, de entidades gubernamentales y de empresas privadas
Vie, 05/04/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con Stratego, inauguró el viernes 4 de mayo, la Segunda Versión del Diplomado Taller de Responsabilidad Social, en la que participan estudiantes y colaboradores de la UTP, entidades gubernamentales y empresas privadas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Vicerrectora Administrativa de la UTP, Myriam González Boutet, en representación de la Rectora de esta Casa de Estudios, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien expresó que la UTP está comprometida con la alianza de Stratego en brindarle a ese recurso humano, la formación de todo tipo de incentivos que beneficien la formación por el desarrollo sostenible del país.

La Licenciada Mercedes Eleta, Vicepresidenta de Stratego, manifestó sentirse muy contenta en participar de esta segunda versión del diplomado, por ser el motor de esta iniciativa en conjunto con la UTP. También expresó que este planeta no es viable si no lo hacemos sostenible y este taller ayuda a que entendamos y creamos conciencia que en nuestro país, no es sostenible ambientalmente, políticamente ni institucionalmente y la labor es esa: hacer que tomemos conciencia en todos los ámbitos y hacerlo sostenibles.

El Profesor Dante Pesce, Presidente de Vincular y expositor en este taller, manifestó que esta versión tiene el mayor nivel de madurez sobre la temática, no sólo en Panamá, sino en el resto del mundo. “Es decir, el concepto de Responsabilidad Ambiental y Desarrollo Ambiental sonaba como nubecitas de buenas intenciones y es muy relevante que este programa esté anclado en las universidades panameñas y que lo integren profesores, porque esto importa a todos y así podemos hacer avances positivos”.

IDG