Inauguran XXVII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial

Con el lema: "Transformando Líderes que Reactiven la Economía"
XXVII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial.
El evento fue organizado por el Centro Regional de la UTP, en Coclé.
Lun, 10/04/2021

El XXVII Congreso de La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el lema “Transformando Líderes que Reactiven la Economía”, en su segunda versión virtual e internacional, fue inaugurado este 4 de octubre de 2021.

Este Congreso se ha enfocado en temas relacionados con la reactivación de los sectores económicos, haciendo referencia al proceso que busca recuperar los niveles perdidos en la económica a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Los pilares que se abordarán en este encuentro son los relacionados con: Liderazgo, Innovación y Sostenibilidad, los cuales promueven la reactivación de todos los sectores de la economía del país.

Un conjunto variado de actividades entre las que destacan conferencias simultáneas y magistrales, talleres interactivos, giras virtuales e historias de casos de éxito desarrolladas por prestigiosos expositores nacionales e internacionales.

Este año, recae sobre el Centro Regional de la UTP, en Coclé, la responsabilidad de la organización de este importante evento, específicamente en estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería Industrial.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dijo en medio de su intervención: “Panamá necesita una juventud con formación integral, valores fuertemente cimentados, pensamiento crítico, creativo e innovador que genere formas de enfrentar y preveer crisis que puedan afectar el país”. Señaló además, que este tipo de actividades “genera el despertar en los estudiantes en la búsqueda y actualización de conocimientos y estrategias que le permitirán visualizar nuevos escenarios y posibles respuestas que logren la reactivación y recuperación de la economía devastada por la pandemia”.

Como orador en la conferencia inaugural, se contó con la presentación del Licenciado Alberto De Ycaza, Director Encargado de Innovación Empresarial, de la Secretaría Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (SENACYT), quien se refirió a “La Innovación como motor para reactivar la economía”.

El Licenciado de Ycaza, manifestó que en Panamá, desde antes de la pandemia, el gobierno, el sector privado y la academia están trabajando para transformar y convertir al país en un Hub de Innovación Digital, a través de la estrategia denominada Panamá Hub Digital, la cual le permitirá al país, desarrollar tecnología y ser más competitivo en la región, así como exportar tecnología para el mundo, desarrollar soluciones tecnológicas realizadas por expertos nacionales.

La invocación religiosa del evento estuvo a cargo de Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas a los asistentes, por el estudiante Víctor Gonzalez, Vicepresidente del XXVII Congreso FII y la Directora del Centro Regional de la UTP, en Coclé, Ing. Yaneth Gutierrez.

RAV