Inauguran Diplomado en Gestión del Comercio Exterior en la UTP

Facultad de Ingeniería Industrial
Diplomado de la FII
Con el objetivo de empoderar a los participantes con conocimientos y herramientas técnicas que le permitan potenciar sus exportaciones.
Sáb, 07/03/2021

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias, realizaron la Inauguración del Diplomado en Gestión del Comercio Exterior (MICI), con el propósito de desarrollar en los participantes, las competencias requeridas en el mundo del comercio internacional,empoderando el recurso humano, con conocimientos y herramientas técnicas que permitan potenciar las exportaciones.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor., expresó: "esta iniciativa es muy importante para nuestra universidad, porque no solo fortalece los lazos de colaboración con el Ministerio de Comercio e Industrias, sino también con todos ustedes, quienes son parte del sector productivo y estoy convencido que en la medida que avancen en los cursos que se dictarán en este Diplomado irán aplicando esos conocimientos y mejorando cada una de las actividades que involucra esta gestión comercial que cada vez es más exigente".

Agregó el Ing. Montemayor que los aportes de este Diplomado representan para los participantes y para el país, un impulso para la economía nacional, especialmente en este momento tan crítico debido a la pandemia por Covid 19.

Dijo también el Rector de la UTP, que está seguro que el Diplomado alcanzará los objetivos propuestos, desarrollando las competencias, requeridas en el mundo del comercio internacional y empoderando a los participantes con conocimientos y herramientas técnicas que le permitan potenciar sus exportaciones.

Su Excelencia, Juan Carlos Sosa, Viceministro de Comercio Exterior del MICI dijo que el Diplomado es muy importante para el sector exportador, ya que se inicia un proceso de formación especializada en temas fundamentales para el impulso y desarrollo de las exportaciones a través del conocimiento, ya que este ministerio cree fielmente en la educación académica como herramienta para ser más competitivo a nivel Internacional.

"Cada día los mercados internacionales son más exigentes y el manejo de la información actualizada es clave para minimizar los riesgos en el proceso exportador. Esta alianza con la UTP permitirá desarrollar conciencia exportadora responsable, ya que brindará a los participantes conocimientos valiosos a través de docentes con experiencia comprobada", dijo el Viceministro del MICI.

IDGA