Inauguración del XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial

Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible
Rector de la UTP participa de la inauguración.
Inauguración del XXVIII Congreso de la Facultad de Ingeniería Industrial con el lema Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible
Lun, 10/03/2022

Con el lema: “Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible”, el 3 de octubre, inició el XXVIII Congreso de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizado por los estudiantes de esta Facultad.

Este Congreso se ha enfocado, este año, en los siguientes temas: Industria 4.0, Desarrollo sostenible; Big data y manejo de datos; Análisis y simulación; Robótica e loT y Realidad Aumentada.

Este congreso tiene el propósito de fomentar la innovación y la actitud resiliente en los participantes, para crear profesionales capaces de generar oportunidades de desarrollo en Panamá. Además, promover colaboraciones entre diferentes agentes sociales para crear un ambiente socio económico sostenible en áreas como agroindustria, energía, logística, recursos humanos, tecnologías y servicios terciarios, buscando un aprovechamiento de los recursos naturales y garantizando la sostenibilidad de estos.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., dijo “Los congresos son actividades académicas que brindan la oportunidad de adquirir conocimiento actualizado, diferente, especialmente estimulante y que son una ventana para el aprovechamiento de diversos tipos de oportunidades a corto, mediano y largo plazo”.

A su vez, expresó que la FII realiza desde hace 27 y es también la tercera vez que este congreso tiene el alcance de ser internacional. Y su lema, “Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible”, es de por sí, un estimulante y retador llamado a la generación de estudiantes que lo ha hecho posible y que participan de este evento.

“Ustedes, queridos estudiantes, han demostrado dinamismo, iniciativa y disposición para el trabajo en equipo. Felicitamos, también a sus docentes y al equipo de funcionarios administrativos que apoya sus tareas formativas. Aplaudimos, ese comportamiento, con el que han logrado interesar a más de 20 empresas para que participen de alguna u otra forma de este congreso”, indicó.

Como orador en la conferencia inaugural, se contó con la presentación del Ing. Jorge Barnett Lawton, Director General del Centro de Innovación e Investigadores Logísticas Georgia Tech Panamá, quien se refirió a “La Resiliencia como pilar de la competitividad del Hub Logístico Panameño”.

Participaron en el evento vicerrectores, decanos, investigadores, docentes y estudiantes de la UTP.

IDG