Implementación de un Sistema de Reciclaje en la comunidad de El Retiro en Antón

Desarrollada por estudiantes de la FII del Centro Regional de Coclé
Estudiantes del C.E.B.G. El Retiro, Distrito de Antón junto a estudiantes de la FII.
Mié, 05/03/2023

El miércoles 3 de mayo de 2023, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial, Gabriel Arango, de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales; Marcos González, estudiante de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal y Leydianiz Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, presentaron su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad titulado “Propuesta para Fomentar la Educación Ambiental mediante el Reciclaje en el C.E.B.G. El Retiro, Distrito de Antón, Provincia de Coclé”.

Este grupo de estudiantes dio a conocer una propuesta para incentivar a los estudiantes del centro educativo a cuidar el medio ambiente, basado en la implementación de un sistema de reciclaje donde se recolectará el material reciclable para luego ser transportado a un centro de reciclaje para su debida transformación en nuevos productos, pensando en el beneficio que esto puede traer para toda la comunidad de El Retiro, así mismo para todo el planeta.

La presentación se realizó de forma virtual y presencial, en el Centro de Educación Básica General El Retiro, con la participación de un total de 56 personas en ambas modalidades, los cuales se mostraron muy interesados por esta propuesta de reciclaje. Además, los estudiantes del Centro Educativo se encuentran motivados a poner en práctica el proyecto presentado.

Entre los participantes de este evento estuvieron los estudiantes de quinto grado de la escuela, la directora, Lic. Leyda E. Carrasco F., el profesor asesor del proyecto de investigación, Mgtr. Francisco Arango e invitados especiales.

CC/Coclé