FII Veraguas realiza gira académica al Operador Portuario PSA, Panama Internacional Terminal

Gira académica
Estudiantes de I, II y IV Año de la Facultad de Ingeniería Industrial del Centro Regional de Veraguas realizaron una gira académica al Operador Portuario PSA, Panama Internacional Terminal, el 3 de julio.
Participaron 19 estudiantes.
Mié, 07/03/2024

Estudiantes de I, II y IV Año de las carreras de Licenciatura en Ingeniería Industrial y Licenciatura en Logística Multimodal de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizaron una gira académica al Operador Portuario PSA, Panama Internacional Terminal, el 3 de julio.

Acompañados por la docente Mgtr. Ericka Peñalba, de los cursos “Introducción a la Logística”, “Economía” y “Gestión de Calidad I”, esta gira se llevó a cabo con la finalidad de conocer la administración operativa de una de las principales terminales portuarias del país.

Los estudiantes fueron atendidos por el Ing. Josué Mena, el Lcdo. Luis Laguna y la Lcda. Lucía Chávez, personal a cargo del Recurso Humano y entrenamiento del puerto, quienes motivaron y compartieron sus experiencias en sala para posteriormente ofrecer un recorrido por las instalaciones internas del puerto.

En esta experiencia, los asistentes fueron capaces de identificar tipos de contenedores, observar operaciones de carga y descarga de buques, equipos utilizados para el movimiento y traslado de contenedores (grúas Post Panamax, RTG, grúas porticas), equipos rodantes y maquinarias utilizadas para la estiba de los contenedores.

Agradecidos por la experiencia y atención brindada, el grupo comprendió la relevancia de este sector de la economía que contribuye al crecimiento y desarrollo de la nación, aprovechando su cercanía al Canal de Panamá, principal ruta intermodal de las Américas, para la ejecución de sus operaciones.

RM / Veraguas