FII de la UTP celebra su V Imposición de Cascos Ingenieriles

A estudiantes que han cumplido y están por culminar sus carreras
Imposición de Cascos Ingenieriles de la Facultad de Ingeniería Industrial
Estudiantes de tercer año de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Industrial y de la carrera de Ingeniería en Logística y cadena de suministro.
Mar, 12/15/2020

El martes 15 de diciembre, un total de 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron de la VI Ceremonia de Imposición de Cascos Ingenieriles, por primera vez, de manera virtual.

En esta oportunidad, estudiantes de tercer año de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica Industrial y de la carrera de Ingeniería en Logística y Cadena de Suministro, recibieron un casco blanco que representa el arduo trabajo y dedicación durante estos tres años y simboliza su caminar como futuros profesionales de la Ingeniería.

Este Casco Blanco Ingenieril, simboliza pureza, transparencia, compromiso y la antesala a la vida laboral. Es, además, símbolo de recordación de su principal responsabilidad: velar por la seguridad del trabajador, diseñar puestos seguros y garantizar que en cualquier actividad que implique riesgo al trabajar, debe utilizar los equipos necesarios

Para el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, esta imposición simboliza un compromiso de los muchos retos y angustias, por lo que han tenido que pasar los estudiantes, ya que sobre sus hombros recaerá la responsabilidad de mantener el continuo desarrollo de Panamá, con un enfoque global. "Los animamos a dejar la huella UTP en donde corresponda, a la vez aportar lo que han aprendido y lo que descubran a través del mejor desempeño de su competencia", dijo el Rector.

A su vez, agregó el Ing. Montemayor: “este casco blanco es un símbolo con el cual pretendemos reforzar el sentido de pertenencia con la Universidad y con su carrera. Si en la vida se les presentan contratiempos, les servirá de motivación, para culminar la carrera que eligieron para servir a la sociedad panameña”.

El Dr. Israel Ruíz, Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP, felicitó a los estudiantes que participaron en esta actividad, ya que a pesar de la situación que estamos viviendo se realiza de manera virtual.

El Decano aprovechó el espacio para agradecer a los coordinadores de las licenciaturas, profesores y a todos los estudiantes que aceptaron este reto, ya que esto es una responsabilidad de dejar a la Facultad y a la UTP en el sitial más alto como está actualmente, puesto que con su formación y competencia adquirida podrán aportar mucho al desarrollo de este país y en las empresas que laboren.

"La celebración a distancia, de la Imposición de Cascos Ingenieriles, queda demostrado que es una distinción que hace brillar a nuestra universidad con esa luz de esperanza que irradian los jóvenes estudiantes, quienes tienen el firme deseo de convertirse en esa generación de cambio, en el relevo generacional que requiere Panamá para seguir avanzando", dijo el Decano Ruíz.

La Ceremonia de Imposición de Cascos representa el inicio de una vida profesional llena de retos y experiencias nuevas, para emprender y generar cambios positivos en la sociedad y el mundo.