Facultad de Ingeniería Industrial celebró su XLI Aniversario

Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible
Corte de cinta por autoridades y el presidente del Congreso.
Durante la celebración del Aniversario se hizo el lanzamiento del XXVIII Congreso de la FII.
Vie, 05/13/2022

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró su XLI aniversario, el 13 de mayo, con el lema “Innovando en la Industria para un Desarrollo Sostenible”.

La celebración inició con una misa de acción de gracias, a cargo del Padre Justo Rivas, capellán de esta institución.

Le correspondió al Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., dar las palabras de apertura de este evento y señaló que hace más de cuarenta y un año, cuando la FII apenas iniciaba como Departamento de Ingeniería Industrial, el crecimiento logrado ha sido impresionante. “Hoy con satisfacción y orgullo celebramos este cuadragésimo primer aniversario, marcado por una trayectoria de logros del esfuerzo y mérito de sus académicos, estudiantes y administrativos. Su formación, además de estar orientadas a salvaguardar el medio ambiente y propiciar mejores condiciones de trabajo, bajo las normas de salud y seguridad laboral, los prepara con competencias para que puedan emprender su propio negocio. Esta facultad, junto a otras dependencias de la universidad, ha contribuido, de manera significativa, a la construcción de la credibilidad nacional y regional de la UTP, reconocida a través de los rankings internacionales.

La Decana de la FII, Ing. Delia García de Benítez, expresó que en este aniversario se realizarán conferencias dirigidas a los estudiantes para que se involucran ya que ellos son la razón de ser de la FII y de la Universidad. “Esto ha significado que la facultad haya crecido. Actualmente la FII cuenta con nueve carreras, cuatro de ingeniería y las otras de licenciatura y nuestros egresados siempre han tenido la aceptación adecuada en el ambiente laboral”, dijo la Ing. García.

Durante el aniversario de la Facultad se realizó el Lanzamiento Oficial del XXVIII Congreso de la FII, en su tercera edición internacional, con el Lema “Innovando en la Industria para un desarrollo sostenible”, que se realizará, de manera presencial, tomando los controles de bioseguridad.

IDGA