Estudiantes visitan a planta de procesamiento de cárnicos Panameats

Ubicada en Los Angeles de Botello, provincia de Los Santos
Estudiantes de la UTP Coclé en visita guiada
Vie, 06/07/2024

El viernes 7 de junio de 2024, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad de Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, de la Licenciatura de Ingeniería Industrial, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal y de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, visitaron la planta en construcción de procesos de productos cárnicos Panameats, ubicada en Los Ángeles de Botello, provincia de Los Santos.

La visita a la Planta de Procesos de Productos Cárnicos Panameats permitió a los estudiantes de la UTP observar de cerca cómo se llevará a cabo la producción de carne, desde la recepción de los animales hasta el proceso de sacrificio, manejo y despacho; esto proporciona una comprensión más profunda de la industria cárnica de provincias centrales y de los estándares de calidad e higiene requeridos por esta nueva empresa. Los estudiantes pudieron aprender sobre las prácticas de gestión ambiental y sostenibilidad implementadas en uno de los mataderos más modernos de Panamá, así como la reducción de residuos, el uso eficiente de recursos y la implementación de tecnologías eco amigables.

El Gerente General, Ing. Víctor Córdoba, explicó a los estudiantes durante la visita guiada, que la Planta de Procesos de Productos Cárnicos Panameats, que abrirá operaciones el próximo mes, está sujeta a estrictas normas y regulaciones de seguridad alimentaria para garantizar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos. Con lo anterior, se pudo comprender la importancia de estas medidas y cómo contribuyen a la protección de la salud pública de los productos que esta empresa va a ofrecer.

Por parte de la empresa Panameats estuvieron en la visita el Gerente General, Ing. Victor Córdoba, el Gerente de Sistemas, Lic. Álvaro Vega, la Gerente de Mercadeo, Lic. Alexa González, y el Directivo del Grupo Panameats, Ing. José Núñez. Por parte de la UTP estuvieron el Mgtr. José Polo, el Mgtr. Horacio Florez, el Mgtr. Miguel López, Coordinador de la Facultad de Ingeniería Industrial, el Dr. Francisco Arango, Coordinador de Extensión del Centro Regional de Coclé.

CC/Coclé