Estudiantes de UTP Coclé presentan investigación sobre Creación de un sendero ecoturístico en la comunidad de Aguas Blancas

Trabajo de investigación y vinculación con la comunidad
Estudiantes de la UTP-Coclé junto con niños del C.E.B.G de Aguas Blancas
Estudiantes del Centro Regional de Coclé y niños del C. E. B. G. de Aguas Blancas.
Lun, 04/25/2022

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, Eugenio Aguilar, de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Diana Yan, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial y Paúl Prado, de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, sustentaron, el lunes 25 de abril de 2022, su trabajo de investigación y vinculación con la comunidad, titulado “Propuesta para la creación de un sendero ecoturístico en la comunidad de Aguas Blancas, Distrito de Penonomé”, ante los estudiantes del sexto grado del C. E. B. G de Aguas Blancas, corregimiento de El Coco, distrito de Penonomé.

El objetivo de esta exposición fue dar a conocer a la comunidad de Aguas Blancas una alternativa para la conservación y aprovechamiento de la reserva natural Chorro El Nanzal, a través del turismo ecológico, con la creación de un sendero ecoturístico, el cual beneficiaría al crecimiento económico actual, la generación de empleos y conservación del medio ambiente en esta región.

La presentación se realizó de manera presencial y virtual en el C. E. B. G. de Aguas Blancas, siguiendo todos los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación.

En este evento estuvieron presente: la directora del C. E. B. G. de Aguas Blancas, maestra María Salazar; los 19 estudiantes del sexto grado, el profesor asesor de este trabajo y responsable de la materia Decisiones Gerenciales, Mgtr. Francisco José Arango, docente del Centro Regional de Coclé e invitados que participaron de forma virtual.

Al finalizar la sustentación, los presentes disfrutaron de un agasajo, por parte del grupo de estudiantes expositores.

CC