Estudiantes de la UTP presentan propuesta para implementar huertos ecológicos

Para la Escuela de Garicín en Penonomé
Estudiantes de UTP-Coclé en conjunto con los niños del salón multigrado y la maestra Patricia Valdés.
Estudiantes del Centro Regional de Coclé, los niños del salón multigrado y su maestra, Patricia Valdés.
Lun, 04/25/2022

El lunes 25 de abril de 2022, los estudiantes Ruth Cerrud, de la Licenciatura en Ingeniería Industrial; Nicanor Obaldía de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal y Ana Hernández, de la Licenciatura en Mercadeo y Comercio Internacional, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, sustentaron su trabajo de investigación final de la materia Decisiones Gerenciales, como una vinculación para esta comunidad, con el título: “Propuesta para implementar unos huertos ecológico escolar como idea sostenible y sustentable para la Escuela de Garicín”.

La presentación fue realizada en el Centro Educativo Garicín, perteneciente a la comunidad de Garicín, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, con el objetivo de fomentar en los estudiantes de este centro educativo, la creación de un huerto ecológico escolar y a la vez cuidar el medio ambiente y conocer los beneficios que les brindará poner en marcha este proyecto. Otro de los objetivos es motivarlos a que lleven la idea a sus casas, y que, en familia, puedan también crear huertos, que les permitan adquirir sus alimentos de una forma más sana, más económica y agradable al medio ambiente.

En la presentación estuvo la maestra Patricia Valdés, directora del Centro Educativo Garicín; nueve niños pertenecientes al grupo de multigrado (desde primero hasta sexto grado), el profesor asesor de este trabajo, Mgtr. Francisco José Arango, docente del Centro Regional de Coclé, y estudiantes que participaron, de forma virtual, mediante la aplicación Microsoft Teams.

Al final de la presentación, los estudiantes del Centro Regional de Coclé agradecieron a los asistentes y entregaron paquetes de semillas de diversas verduras y hortalizas, con el fin de despertar aún más en los niños del Centro Educativo Garicín las ganas de llevar a cabo huertos ecológicos, tanto en la escuela como en los hogares. También, la maestra y los niños expresaron sus deseos por poner en práctica las ideas expuestas, y agradecieron por haberlos tomados en consideración, e invitaron a los expositores a ver los resultados que se obtengan.

CC