Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP participan del programa Global UGRAD

Comparten sus experiencias
Participantes de la sesión informativa.
UTP organiza sesión informativa Global UGRAD
Jue, 02/04/2021

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), organizó la Sesión Informativa Global UGRAD, actividad que se realizó el 4 de febrero.

El Global Undergraduate Exchange Program (UGRAD) es un programa de intercambio de la Embajada de los Estados Unidos que brinda a estudiantes de pregrado la oportunidad de conocer el sistema de enseñanza y aprendizaje estadounidense y vivir una experiencia de intercambio cultural.

Esta sesión  contó con la participación de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, quienes compartieron sus experiencias académicas y culturales en las distintas universidades a las que asistieron, gracias al programa Global UGRAD.

El Licdo. Ramón Real, Representante de la Embajada de los Estados Unidos y Encargado del Programa Global UGRAD, explicó que este programa es una oportunidad que ofrece la Embajada para el crecimiento profesional y el enriquecimiento cultural de los jóvenes panameños.

Agregó que el programa incluye: viaje de ida y vuelta a Estados Unidos, la admisión a la universidad, libros, seguro de salud y estipendio para la vivienda y alimentación, por un semestre académico.

Los requisitos para aplicar a este programa son: ser ciudadano panameño, contar con más de 18 años de edad, estar matriculado en una universidad, demostrar liderazgo, contar con un índice igual o mayor a 2.5, dominio del idioma inglés y contar con disponibilidad para viajar.

La aplicación a este programa es totalmente en línea en el enlace www.worldlearning.org/ugrad. Para este proceso, los interesados deben presentar los créditos oficiales de la universidad traducidos, dos cartas de recomendación: una académica y otra personal; dos ensayos de 450 a 600 palabras y la copia del pasaporte.

La aplicación al programa Global UGRAD, ya está abierta y los interesados tienen hasta el 28 de febrero de 2021, a las 5:00 p. m., para inscribirse.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected]

MM

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
16 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.