Tamaño Texto

-A A +A

Estudiantes de la UTP organizan Panel sobre: “Reto del Siglo XXI”

La necesidad de una Ecoética
Estudiantes y profesores que participaron en el Panel.
El evento contó con la participación del Ingeniero Nicomedes Vergara, docente en la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.
Mié, 07/08/2020

Con el propósito que los estudiantes la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), adquieran nuevas competencias, al trabajar bajo el modelo de aula invertida, puesto que asumen roles de investigadores, de panelistas, de organizadores y hasta de docentes, se organizó un Panel, en línea, con el tema: “Reto del Siglo XXI: La necesidad de una ecoética”, el 9 de julio.

El evento contó con la participación del Ingeniero Nicomedes Vergara, profesor en la Facultad de Ingeniería Civil, lo que permitió que se incorporaran estudiantes de otras disciplinas e interactuaran en un tema de responsabilidad global como lo son: la Ética y la Ecología.

Del conversatorio se destaca la importancia de practicar valores morales, la aplicación de las tres “C” de la Ecoética: (Compromiso, Conciencia y Compasión).

Con estos principios se le da valor  especial a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual corresponde a la responsabilidad que tiene la comunidad de poner un alto a los daños que se están provocando al medio ambiente y el respeto a la Tierra.

Entre las conclusiones que hicieron los estudiantes sobre este Panel, es que como adultos y futuros profesionales, tienen la responsabilidad de dejar un mejor mundo a las futuras generaciones y que deben educar, con el ejemplo.

Esta actividad forma parte del curso de Ética Profesional y se desarrolló a través de las Plataformas Microsoft Teams y YouTube, bajo la organización de las estudiantes Sthefane Castillo, Litzi Cedeño, Alexandra Navarro, Susana Rodríguez y Elizabeth Smith, quienes cursan el cuarto año, de la Licenciatura en Saneamiento y Ambiente, en coordinación con su profesora, Libia Batista de Muñoz.

 

SC y SR

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.