Tamaño Texto

-A A +A

En la UTP clausuran Diplomado en Gestión de Comercio Exterior

Facultad de Ingeniería Industrial, Ministerio de Comercio e Industrias
Clausura de Diplomado de Comercio Exterior.
17 profesionales que culminaron con éxito su formación académica.
Jue, 09/01/2022

La Facultad de Ingeniería Industrial (FII), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en conjunto con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó el 1 de septiembre de 2022 la clausura de la Segunda Versión del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior.

El diplomado contó con la participación de 17 profesionales que culminaron con éxito su formación académica. Este diplomado tuvo como objetivo desarrollar en los participantes, las competencias requeridas en el mundo del comercio internacional, empoderando el recurso humano, con conocimientos y herramientas técnicas que permitan potenciar las exportaciones.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, expresó que este diplomado reafirma el compromiso de la UTP de participar activamente de múltiples formas, en el desarrollo de esta nación y de contribuir, así, a su prosperidad. “Estamos inmersos en una sociedad que pasa por momentos de tensión. Frente a ello, una de las más eficaces formas de transmitir optimismo y brindar luces al panorama venidero, es a través de la producción y transmisión de conocimiento. El conocimiento empodera, estimula la autoconfianza, da luces ante la incertidumbre y orienta sobre el rumbo a seguir”, dijo.

Además, señaló que hay dos razones claves por las que es vital fortalecer este diplomado. Por una parte, es un evento para transmitir y cultivar conocimiento que se pone a disposición de los pequeños y medianos productores de bienes con interés de exportar, quienes hacen de palanca en la dinámica económica del país, al ser fuente de puestos de ocupación en una amplia gama de actividades. Con este fin, se pretende proporcionar herramientas para desarrollar el plan de exportaciones de la empresa y se busca, también, dotar al participante de los conocimientos y habilidad para incursionar en el mercado internacional”, indicó el Rector.

La Lcda. Marianela Gómez Rey, Directora General de Servicio de Comercio Exterior del MICI, expresó que este diplomado nace de una iniciativa del MICI por inculcar una cultura exportadora responsable “y en alianza con la UTP realizamos este diplomado para que fuera practico, desarrollando habilidades técnicas que apoyen e incrementen las exportaciones de nuestro país. Este diplomado tiene una duración de cuatro meses y se realiza en modalidad virtual”, indicó.

La Decana de la FII de la UTP, Ing. Delia García de Benítez, expresó que esta facultad organiza este diplomado y que en él participan pequeños y medianos empresarios con la intención de mejorar sus habilidades y capacidad de poder exportar sus productos, de manera que esta alianza con el MICI sea de beneficio para los pequeños empresarios y que estos puedan mejorar su calidad y capacidad de exportación.

Este Diplomado surgió a inicios del 2021 con la alianza colaborativa entre la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP y la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias.

IDGA

Buzón

Descripción: 
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.