Diplomado Internacional en Gestión de Responsabilidad Social

Organizaciones públicas y privadas
Expositor se dirige a los presentes.
Este módulo cuenta con 24 participantes y desarrolla todo lo referente a la gestión responsable del negocio.
Vie, 08/10/2012

En el marco del convenio de cooperación entre Stratego y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se dio inicio, el viernes 10 de agosto, al tercer modulo del Diplomado Internacional en Gestión de Responsabilidad Social, alineado a la ISO 26000.

Explicó la Directora de Sostenibilidad de Stratego, Dacila Acevedo, que esta norma internacional voluntaria, orientada a la gestión responsable de las organizaciones públicas y privadas, que fue publicada en el 2010 y homologada en Panamá en el 2012 por parte del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Este módulo cuenta con 24 participantes y es organizado con la colaboración del Centro Vincular de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile y Stratego. El Gerente General de Vincular, Fernando Parada es el responsable de que se replique esta experiencia del Diplomado en 14 países actualmente y es quien dicta este tercer módulo.

En este tercer módulo se desarrolla todo lo referente a la gestión responsable del negocio, trabajado a nivel de toma de decisiones estratégicas, enfocado a futuro.

Este Diplomado está dirigido a gerentes, vicepresidentes, directores de empresas, ONG y del área gubernamental. Participan personal de empresas como Ricardo Pérez, Varela Hermano, la UTP, KPMG, ETESA, MEF, MICI y SUMARSE, entre otros.

Se anunció que para el 24 de septiembre la UTP realizará una Jornada de Responsabilidad Social que se enfocará en la sostenibilidad y responsabilidad social presentando casos de éxitos en empresas panameñas que realizan gestión responsable del negocio y lo que está realizando la UTP en relación a este tema. Finalmente se realizará un panel sobre los desafíos de la sostenibilidad en Panamá con las máximas autoridades de esta Casa de Estudios Superiores, de las empresas privadas y la sociedad civil.