Día del Mercadólogo en el Centro Regional de Veraguas

Marketing y emprendimientos
Estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales del Centro Regional de Veraguas, organizaron diferentes actividades en conmemoración al Día del Mercadólogo, el viernes 17 de mayo.
La actividad se realizó dentro y en los alrededores del Salón de Conferencias #1 del Centro Regional.
Vie, 05/17/2024

Estudiantes de la Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, organizaron diferentes actividades en conmemoración al Día del Mercadólogo, el viernes 17 de mayo.

Como iniciativa de la docente Betzaida Ferrán de Sánchez, esta jornada se realiza para reconocer la labor que realizan los profesionales del mercadeo dentro de la institución y en los sectores económicos del país. Se realizó la conferencia "Sin miedo al Éxito", con reconocidos panelistas emprendedores: Margarita Díaz, de MD Studio y Adara Beauty Supply; Berta Ureña, de Coco Boutique y Nholu Concept; Alfonso Rangel, de Incubadora21; y el estudiante Héctor Herrera, de WorkExpress.

El Mgtr. Adriano Martínez brindó las palabras de bienvenida a los presentes, agradeciendo la iniciativa de la docente y el grupo de organizar esta celebración, que abona el sentimiento de creatividad y superación en los estudiantes.

Los panelistas presentaron los orígenes de sus emprendimientos, la forma en que moldearon su idea inicial, los productos y/o servicios que brindan. Además, discutieron sobre sus experiencias y los mayores desafíos enfrentados, aconsejando a los participantes con claves para llegar al éxito, recomendaciones y estrategias en redes sociales para lograr presencia en el mercado.

Culminada la actividad, se inauguró el stand de emprendedores, donde participaron estudiantes del Centro Regional, así como miembros de la sociedad civil, con diferentes tipos de negocios: cócteles, postres, bisutería, ropa, manualidades, entretenimiento digital, entre otros.

RM / Veraguas