Conversatorio "Procesos para el desarrollo de las pasantías en la FII"

Introducción a la vida laboral
El día 22 de noviembre por Microsoft Teams se realizó el Conversatorio “Procesos para el desarrollo de las pasantías en la FII”, organizado por la Coordinación de Extensión y la Coordinación de la Facultad de Ingeniería Industrial.
La conferencia se realizó en modalidad virtual por la plataforma Microsoft Teams.
Mié, 11/22/2023

La Coordinación de Extensión del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, a cargo de la Mgtr. Betzaida Alaín, en conjunto con la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ingeniería Industrial, dirigida por el Mgtr. Fernando González organizó el Conversatorio "Procesos para el desarrollo de las pasantías en la FII", el 22 de noviembre.

El Mgtr. González explicó sobre los pasos a seguir para el inicio de las pasantías por parte de los estudiantes de Licenciatura en Mercadeo y Negocios Internacionales, así como los de Licenciatura en Ingeniería Industrial para este 2024. Seguidamente, la Mgtr. Alexandra Alvarado, psicóloga del Centro Regional, presentó el tema "Proactividad y organización, temas claves en las pasantías", donde destacó la importancia de que los estudiantes sean valientes y confíen en sus habilidades para enfrentar esta nueva etapa.

La Mgtr. Alaín orientó a los presentes sobre el rol del tutor en las pasantías, en base a su experiencia, resaltando la relevancia de mantener una buena comunicación. Adicionalmente, los estudiantes María Henríquez, Ellayn Montenegro, Angélica Guerra y Edwin Cisneros ofrecieron a los participantes sus experiencias en la realización de las pasantías en verano de 2023.

Este conversatorio contó con la participación de 28 personas, y se realizó por la plataforma Microsoft Teams.