Ciclo de conferencias Tendencias actuales y mejores prácticas en la gestión de Aduanas y Cadena de Suministro

Retroalimentación con el sector logístico
Estudiantes de IV Año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal del Centro Regional de Veraguas, efectuaron exitosamente el Ciclo de Conferencias “Tendencias actuales y mejores prácticas en la gestión de Aduanas y Cadena de Suministro”.
El ciclo de conferencias se realizó en modalidad virtual por la plataforma Microsoft Teams.
Mié, 11/15/2023

Estudiantes de IV Año de la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, efectuaron exitosamente el Ciclo de Conferencias “Tendencias actuales y mejores prácticas en la gestión de Aduanas y Cadena de Suministro”, el miércoles 15 de noviembre.

Este evento fue organizado con la finalidad de complementar conocimientos sobre la tan importante gestión de la Cadena de Suministro por medio de profesionales, quienes desde sus áreas de especialización aportan originalidad en el desarrollo y aplicación de ideas a beneficio de esta rama del comercio. La comunidad universitaria pudo recibir una retroalimentación actualizad por medio de teorías, casos y experiencias que se compartieron durante la actividad.

Los estudiantes fueron asesorados por la Mgtr. Iluminada Cisneros, como complemento del curso de Normativa Aduanera y Comercio Exterior. Se contó con la participación del Ing. Ricardo Darr, quien habló sobre la “Adopción de nube en la cadena de suministro”; y el Lcdo. Francisco A. Jaén Urriola, corredor de seguros, quien explicó “La importancia de los seguros de carga en todos los modos de transporte”. También, se realizaron dinámicas donde resultaron ganadores los estudiantes Amira Mojica y César Joseph.

El ciclo contó con la participación de 80 personas y con la presencia del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro Regional, quien brindó las palabras de bienvenida. La estudiante Cecilia Castillo, coordinadora general, dió las palabras de agradecimiento a los presentes, en representación del comité organizador.