Centro Regional de Veraguas inicia Estudio de Actividades de los Puestos de Trabajo

Dirección General de Planificación Universitaria
El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, inició la ejecución del proyecto "Estudio de Actividades de tu Puesto de Trabajo", el jueves 10 de octubre.
Las reuniones se realizaron en el Salón Galo Chang del Centro Regional.
Jue, 10/10/2024

La iniciativa encabezada por la Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) consiste en realizar entrevistas por parte de estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Industrial del Centro Regional, con el fin de levantar información sobre las actividades que se realizan en cada unidad, requiriendo que los colaboradores con cargos operativos no directivos proporcionen datos de sus tareas que realizan de forma clara y puntual.

Como primer punto, se realizó una reunión de coordinación con directivos, jefes y superiores para sensibilizar sobre la ejecución del proyecto y aclarar dudas de este. Dirigida por la Lcda. Luzmelia Bernal, Subdirectora de la DIPLAN, se pudieron identificar oportunidades de mejora y se recalcó la importancia de divulgar la información permitente a todos los colaboradores.

Posteriormente se dictó una capacitación en manos de la Lcda. Ingrid Berguido, de DIPLAN, para el equipo entrevistador. El mismo está compuesto por ocho estudiantes voluntarios, el Sr. Carlos Pineda, Electricista; y el Ing. Rolando Mora De León, encargado de la Unidad de Planificación de Programas y Proyectos (UPPP) y enlace del Centro para el proyecto. En ella, se explicó la metodología de conducción de la entrevista y la información imprescindible a recabar.

Se espera que, con la aplicación de este estudio, se obtengan beneficios para el estamento administrativo, como podemos mencionar la contribución al bienestar general de la UTP, la promoción de un ambiente de trabajo más saludable y productivo para todos y la oportunidad para que las ideas de los colaboradores sean escuchadas y sus necesidades tomadas en cuenta.

RM / Veraguas